Posteado por: maganto | 12 septiembre, 2011

Nace OcioFolklore en Segovia

Cinta de agremanes hecha a mano por Constanza Benavides (Benavides de Órbigo, León) en la actualidad. Fotografía: Esther Maganto

Hoy, 12 de septiembre, NACE OCIOFOLKLORE, un nuevo proyecto dedicado a la Cultura Tradicional puesto en marcha por Ociobaile. Un estilo de vida. Este blog, que versa específicamente sobre la Indumentaria Tradicional segoviana, y que comenzó su andadura el pasado 2 de agosto era, tan sólo, el primer peldaño de una ilusión convertida en realidad.

  OcioFolklore surge para que Cultura Tradicional y Ocio se den la mano a través de distintas propuestas dirigidas a todo tipo de públicos y edades. Las iniciativas se enmarcan en cuatro líneas de trabajo abiertas y se publicarán a través de www.ociobaile.com y de este blog:

  • Investigación y Divulgación. Un blog sobre Indumentaria Tradicional segoviana, además de Conferencias…
  • Formación. A lo largo del año se programarán distintos Cursos y Talleres.
  • Participación. OcioFolklore Segovia. Archivo Digital de la Tradición, ya cuenta con algunas imágenes de colecciones particulares que podréis ver a partir del mes de octubre.
  • “Estuve en”. En breve, os convocaremos para que podáis participar en la primera actividad.

Este lunes El Adelantado de Segovia ha dado a conocer el proyecto y el contenido de este blog en La Última, firmada por Gonzalo Ayuso.

Anuncios

Responses

  1. Hola Esther, me encanta la iniciativa!!! me alegro un montón que sigas luchando por esto, y que enseñes a todo el mundo, como lo hiciste conmigo, querer, valorar y disfrutar de todo a lo que rodea la indumentarea segoviana. un besazo, y sigue así

    • Hola “Ro”. ¡Cuántos recuerdos me vienen a la cabeza… cuántas actuaciones… cuántas prendas en nuestros equipajes de aquí para allá…! Esto es sólo el comienzo de una nueva etapa, y de esta manera hago partícipes a cuantos me acompañasteis en esos años maravillosos. Yo también aprendí mucho de ti y de cada una de vosotras… Sigue adelante con esos proyectos de baile y desde aquí te mando un besazo enorme.

  2. ¡¡¡Este proyecto está genial!!!
    Es una pena ir por otras regiones de España o de otros paises, Alemania o Francia, por ejemplo, y ver cómo cuidan, protegen y promocionan su cultura, sus trajes y su folklore. Se ven tiendas de trajes regionales y los hacen y venden a medida… me gustaría saber cuántas tiendas hay en Castilla o en Segovia que hagan lo mismo, seguro que 0. Adelante con esto, que nuestra memoria no se pierda ¡¡Ánimo!!

    Ricardo

    • Hola Ricar. Gracias por tu apoyo, siempre constante.
      Has dado en el clavo: “nuestra memoria” nos pertenece a todos, y tengo la suerte de haberme encontrado con numerosas familias que han abierto sus arcones con sus “tesoros” para que ahora yo lo cuente a los demás. ¡Cuánto disfruto de sus historias y de sus prendas!, y por eso, devuelvo mis conocimientos al océano digital, para que “todos” podamos disfrutar de “lo nuestro”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: