Posteado por: maganto | 5 octubre, 2012

Esther Maganto, Profesora en la Universidad de la Experiencia

Saludos a todos los lectores de este blog. Hoy viernes, 5 de octubre, os quiero dar una estupenda noticia: tras siete años ligada a la Universidad de Valladolid como docente en asignaturas de comunicación, este timestre, voy a impartir docencia en la UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA. En concreto, en la nueva asignatura optativa titulada TRADICIONES CULTURALES DE CASTILLA Y LEÓN, ofertada en el nuevo campus universitario de Segovia María Zambrano.

Estoy ultimando los contenidos del programa, que van a ser muy variados, y lógicamente algunas sesiones las dedicaré tanto a la indumentaria como a la joyería tradicional segoviana, con el fin de dar a conocer a mis alumnos materiales, denominaciones de prendas, variantes masculinas y femeninas, complementos, etc.

Lo más apasionante de este proyecto que iniciaré el miércoles 17 de octubre, será el contacto directo con una generación de la que podré aprender mucho… seguro que en las conversaciones de clase saldrán a a la luz historias vinculadas con su vida, en las que tendrán cabida referencias a la cultura material e inmaterial, la tradición oral, y alusiones a distintas festividades o incluso a celebraciones ligadas al ciclo vital.

Con esta entrada, retomo la continuidad del blog, puesto que ¡¡¡tengo tantas cosas que contaros!!!. Sólo me queda deciros  ¡¡¡adelante!!!, que seréis bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: