Posteado por: maganto | 26 octubre, 2012

San Frutos, vestidos de segovianos

El día 25 de Octubre, festividad de San Frutos “Pajarero” en Segovia capital, un grupo de segovianos nos reunimos en la Plaza Mayor: el objetivo, mostrar a ciudadanos y forasteros nuestra identidad, ataviándonos con indumentaria tradicional segoviana y compartiendo diversas tapas gastronómicas a través de un recorrido por el casco histórico de la ciudad. La iniciativa, organizada por OCIOBAILE (Segovia), se enmarcó en la programación anual que difunde a través de su sección OcioFolklore.

Dicho y hecho, a las 12:30 de la mañana el grupo partió de la Plaza Mayor de Segovia rumbo al Alcázar: además de visitar las instalaciones de la cafetería y su jardín exterior -que tiene unas espectaculares vistas de la Catedral-, los ociobailarines degustaron una tapa especialmente hecha para ellos: arroz a la dominicana.

Desde allí, y recorriendo parte de la muralla, llegaron hasta el Arco del Socorro, en plena judería, y además de bailar algunas jotillas y de fotografiarse junto a la estatua del folklorsita segoviano Agapito Marazuela, degustaron todo tipo de tapas y viandas: judiones en cazuelitas de barro, calamares, croquetas con carne de cocido, tortilla de patata, jamón serrano, chorizo frito y morcilla, además de un huevo frito para cada uno, regado todo ello con vino, cerverza y tintos de verano. ¡¡¡Impresionante el recibimiento y el trato por parte de Poli y Pili, los propietarios de el bar El Socorro!!! Gracias por ser los mejores anfitriones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: