Posteado por: maganto | 20 diciembre, 2012

10ª Clase, Universidad de la Experiencia

DSCF0544La última de las sesiones de la asignatura Tradiciones Culturales  la he dedicado, cómo no, a las Tradiciones Navideñas. Partiendo de los propios conceptos de Navidad y Adviento, mis queridos alumnos de la Universidad de la Experiencia se han adentrado en la historia del Belén y del Árbol Navideño, han recordado cancioncillas y romances cantadas en los Aguinaldos, han degustado recetas gastronómicas navideñas de tres mujeres de diferentes generaciones, y por último,  han entonado un villancico al unísono.

Durante estas diez semanas, me he sentido como “pez en el agua” y he disfrutado tanto como ellos: los voy a echar de menos porque me voy con las “manos llenas”, un sinfín de contactos para entablar conversaciones con danzantes, miembros de agrupaciones musicales extintas, familias que conservan piezas testigo, personas que han dedicado su vida a oficios ya perdidos o memorias privilegiadas que me entonarían cualquier romance.

Aquí os dejo una fotografía con mis alumnos, además de informantes y ya amigos, con quienes lo he pasado más que genial y de los que seguiré aprendiendo.

GRACIAS POR VUESTROS CONOCIMIENTOS Y FELICES PASCUAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: