Posteado por: maganto | 22 febrero, 2013

Beca de Investigación para estudiar a los “danzantes de enagüillas”

Presentación Beca 21 febrero 2013En febrero, el regalo… me lo han hecho a mí.

Es un gran placer comunicar a lectores de este blog, que ayer 21 de febrero recibí una Beca de Investigación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero”, para desarrollar a lo largo del 2013 el trabajo titulado “Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del siglo XXI”.

Esta Beca es una de las tres seleccionadas entre las 48 propuestas que el citado Instituto ha recibido desde toda España en esta I Convocatoria de Becas de Investigación. El folklorista vallisoletano Carlos A. Porro, con un trabajo sobre el archivo fotográfico del Padre Benito de Frutos, y la profesora universtaria y escritora madrileña Mª Angéles Rubio, con su estudio sobre canciones del alba, me acompañan como becados en esta I Convocatoria de Becas de Investigación de esta institución, creada hace siete meses, y que se enmarca en la Diputación Provincial de Segovia.

En este primer año de andadura del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana, el segoviano Diego Gómez  también forma parte de los becados, aunque en el apartado de Fotografía Documental. Si quieres conocer más detalles sobre el acto de presentación, aquí tienes el enlace a la noticia publicada por El Adelantado de Segovia, en su versión digital.  En la fotografía, los cuatro becados con Sara Dueñas, la Directora del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana.

Beca investigación Esther 007

Anuncios

Responses

  1. enhorabuena Esther, no me cabe la más mínima duda de que la beca es merecida ya que tu investigación será todo un éxito.

    • Muchas, muchas gracias. Ya sabes que hay mucho trabajo diario, pero la ilusión de esta Beca me empuja a seguir abriendo arcones y aprender de los demás. Un beso.

  2. Me alegro de que te hayan concedido la beca. Seguro que sera un exito.

    • Muchas, muchas gracias. Sólo tengo un año de trabajo por delante, y se me va a quedar corto: hay tantas cosas que contar…

  3. Sigo con mucho interés los primeros pasos del Instituto. Ya era hora de los esfuerzos de muchos por recuperar y poner en valor la cultura tradicional segoviana tuvieran su aglutinante institucional. Ánimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: