Posteado por: maganto | 19 agosto, 2013

En agosto, 2º “cumpleblog” en Noruega (II)

Viaje a Fiordos 2013 2 208En mi recorrido veraniego también ha habido un segundo lugar de visita para un 2º “cumpleblog”: los Fiordos noruegos. He llenado mis retinas con la inmensidad de los paisajes, la gastronomía y la cultura noruega, y he reservado algunos momentos para traer a los lectores, en forma de fotos, mis búsquedas sobre indumentaria y cultura tradicional.

He de decir, que mis estancias se han limitado a pequeñas poblaciones, con unos cientos de habitantes, y a la gran ciudad de Bergen, con su increíble puerto pesquero, pero en todas ellas he logrado retratar parte de la imagen identitaria que los noruegos “venden” a los visitantes: además de trolls, y otras figuras que aparecen en sus narraciones orales, he encontrado múltiples refrencias a su pasado histórico -la cultura vikinga-, en forma de objetos cotidianos: camisetas, gorros… Por otro lado, me sorprendió la decoración interior de algunos hoteles, con grandes paneles de madera cuyos símbolos guardan relación con las formas que adquieren “los picaos” segovianos aplicados a diversas prendas, y la indumentaria con la que vestían varios dependientes de tiendas dirigidas al turismo.

Viaje a Fiordos 2013 2 692

Viaje a Fiordos 2013 2 652

En mi última parada, Bergen, tomé un sinfín de fotografías en el puerto pesquero. Allí se venden además de pieles -en su tamaño natural- pescado fresco y seco, mariscos para degustar in situ, carne de ballena, arenque y salmón, además de cerámica tradicional. ¡Una delicia de paseo!

Viaje a Fiordos 2013 2 865

Viaje a Fiordos 2013 2 876

Viaje a Fiordos 2013 2 880

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: