Posteado por: maganto | 23 agosto, 2013

Séptimo presente para mis lectores

El reto iniciado con el comienzo del año 2013, Con los Reyes, doce presentes, va sumando textos y ya alcanza la cantidad de siete. El séptimo  presente para los lectores de este blog, tiene forma de artículo y forma parte de la sección “Oficios y Quehaceres”, una colaboración periodística con la revista Páginas de Segovia, que se remonta al año 1996.

La informatización del texto original y su publicación actual en formato digital, debo agradecérsela a Ricardo, mi contacto con la Revista Páginas de Segovia. Ya sabéis, que este texto será el tercero que se ha publicado a través de El Baúl, una sección de la citada revista que trae al presente colaboraciones que pueden seguir suscitando interés entre el público, y en este caso, entre los apasionados de la Cultura Tradicional.

Demandaderas y recaderas, un oficio

El séptimo presente lleva por título “Quien hace los mandados, se coma los bocados”, la primera de las incursiones que llevé a cabo en un oficio prácticamente perdido en la actualidad, el de demandaderas y recaderas vinculadas a conventos y órdenes religiosas. Aquí os dejo en enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: