Posteado por: maganto | 10 enero, 2014

Un libro para una Beca de Investigación

Danzantes Orejana Oct 2013 El Instituto de Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” acaba de convocar las II Becas de Investigación Etnográfica que se desarrollarán a lo largo del 2014. En total cuatro becas: dos de carácter general, una tercera dirigida a jóvenes investigadores, y una más dedicada a la fotogafía documental. Sin duda, un reto “cumplido” tras el primer año y medio de andadura de esta institución que se enmarca en la Diputación Provincial de Segovia, puesto que en febrero de 2013 ya concedió las cuatro primeras becas. De ellas, dos recayeron en dos segovianos: Diego Gómez, responsable de la Beca de Fotografía Documental -dedicada al oficio de resinero- y otra a quien escribe, responsable de la  Beca de Investigación “Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del siglo XXI”.

En el acto de presentación de las II Becas de Investigación Etnográfica, la Directora del citado Instituto -Sara Dueñas- no solo ha dado a conocer todos los detalles de la II Convocatoria, cuyo plazo concluirá a finales del mes de enero, también ha expresado públicamente la decisión de convertir en libro las Becas de Investigación concedidas en 2013, aunque no ha especificado fechas concretas para su llegada al público final.

A punto de concluir el plazo de la Beca de Investigación -21 de febrero de 2014- me encuentro plenamente enfrascada en la redacción del texto final, y puedo decir de antemano que ha sido y es un “aunténtico disfrute” para un investigador como yo, que encontré en la investigación y la divulgación de la Cultura Tradicional “la horma de mi zapato” hace más de 20 años, y que ha marcado mi trayectoria profesional como periodista. En este año de idas y venidas, de entrevistas a informantes, de consultas a archivos, de reflexiones y escritura… ¡he aprendido tanto!. Ahora, sólo espero que mi esfuerzo merezca la pena al lector, porque la obra que se publicará a lo largo de los próximos meses la he trabajado “a conciencia”, para que otros puedan disfrutarla desde el papel de lector sosegado y atento.

LEER NOTICIA PUBLICADA EN EL ADELANTADO. Jueves, 9 enero 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: