Posteado por: maganto | 3 febrero, 2014

Santa Águeda en Nueva Segovia: “Un pregón para una reunión”

“Un pregón para uSanta Agueda 2014 Nueva Segovia 166na REUNIÓN” es el título que he escogido para el Pregón de Santa Águeda 2014 del Barrio de Nueva Segovia, porque éste es el mensaje que así me han transmitido las Alcaldesas de este año, María Isabel y Azucena Estebaranz. Para ellas, el significado esencial de esta fiesta es de REUNIÓN, no sólo de las mujeres que en el ciclo festivo de invierno festejan a la santa siciliana, y que en estos tiempos de agendas sociales y laborales tan complejas encuentran el tiempo necesario para compartir colectivamente un tiempo festivo donde debe primar el recocijo, el compañerismo y el nosotras por encima del yo, también de REUNIÓN FAMILIAR, por los múltiples requisitos que “exige” un programa repleto de actividades y en el que les ayudan sus familias: madres y hermanas, además de padres, hijos, e incluso abuelos. 

María y Azucena, Azucena y María, las Alcaldesas del 2014, han demostrado ser dos mujeres jóvenes y comprometidas: comprometidas con la asocIación de aguederas que ya ha cumplido sus bodas de plata; comprometidas con sus respectivas madres, que también han sido alcaldesas y que residen en el barrio de Nueva Segovia; y sobre todo, comprometidas con la fiesta y con la tradición en sus ganas de “hacerlo bien”.  Su ilusión y su esfuerzo, ya ha tenido su recompensa, puesto que han logrado sumar a la lista de las próximas alcaldesas de Nueva Segovia, siete parejas de mujeres, con lo que los principales cargos de esta fiesta de Santa Águeda están garantizados hasta el 2021. ¡Enhorabuena!

En estos próximos días, en los que la fiesta se celebrará por todos los rincones de la provincia de Segovia, serán muchas las mujeres que ostenten el poder ritual de Alcaldesas, y por ello, os invito a proclamar:

¡Que viva  la fiesta de Santa Águeda!

¡Que bailen las camisas, los jubones y los manteos!

¡Que se aireen las enaguas, los lazos, y que vival el “contoneo”!

Os dejo una foto con María Isabel y Azucena Estebaranz, las Alcaldesas, junto a sus madres, que también han sido Alcaldesas del Barrio de Nueva Segovia y la Pregonera 2014.

NOTA: Los medios de comunicación han dedicado a las Fiesta de Santa Águeda de Nueva Segovia, diferentes espacios. Puedes consultar:

Anuncios

Responses

  1. Muchas gracias Esther por haber sido para nosotras la mejor pregonera que podíamos elegir,por escribirnos ese precioso y cercano pregón alejado de los discursos políticos de otros años.
    Gracias tambien por implicarte tanto,empezando por venir vestida para la ocasión y estar con nosotras desde las primeras horas de la mañana ,para ir a buscar a las alcaldesas que terminaban su mandato,y terminando por tu participación en el baile ,ya bien entrada la tarde ,como una aguedera más.
    Todas las participantes de la fiesta quedamos encantadas con tu presencia esperamos que tu también tubieras la misma sensación.
    Esther Maganto,una pregonera que ya forma parte de la historia de Santa Águeda del barrio de Nueva Segovia.GRACIAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: