Posteado por: maganto | 13 agosto, 2014

En agosto, 3º “cumpleblog” en Polonia

IF

En agosto de 2014 el Blog “Indumentaria Tradicional Segoviana” cumple tres años en activo: tres años que han sido el reto perfecto para una periodista y bloguera como yo, a quien le gusta ascender de lo “micro” hasta lo “macro”, o descender desde lo “universal” hasta lo “local,” viajando por los mundos locales de mi tierra (Segovia) y otras fronteras nacionales e internacionales.
En el espacio dedicado a la docencia, este curso he impartido clases en la Universidad de Valladolid, a través de la Universidad de la Experiencia (dirigida a mayores de 55 años) y la asignatura “Rutas de Patrimonio Cultural y Natural de Castilla y León”, en la que he mostrado a mis alumnos la Ruta de la Lengua, el Camino del Cid, la Vía de la Plata o el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia.
Adentrándome en mi provincia más de lleno, este año he concluido el libro que verá la luz en el mes de octubre, fruto de la Beca de Investigación concencida por el Instituto de Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero”, y que dará vivisibilidad a las danzas de palos de siete localidades segovianas localizadas en la Tierra de Pedraza y la Tierra de Sepúlveda. Muchos kilómetros, incontables entrevistas y fotografías, y un viaje emocional, histórico y cultural que me ha reafirmado mi pasión por la Cultura Tradicional en general y la Indumentaria Tradicional en particular.
Tras un breve periodo de descanso, he viajado a otros países (como detallaré en próximas entradas), para descubrir los entresijos de otras culturas y sus atavíos tradicionales. Os dejo algunas imágenes de mi estancia en Polonia, que he recorrido de norte a sur y de este a oeste, y donde el algodón estampado y los motivos florales bordados en las prendas de busto como los chalecos son una constante que se repite con distintas variantes.

Gracias a todos los lectores y suscriptores, porque la investigación sin divulgación, carece de sentido.

IF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: