Posteado por: maganto | 17 enero, 2015

Homenaje al folklorista ISMAEL en Madrid

Hoy, 17 de eneHomenaje a Ismaelro de 2014, uno de los folkloristas segovianos con mayor trayectoria, ISMAEL, recibirá un homenaje en el Teatro Auditorio “Adolfo Marsillac” de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. En el escenario su voz y sus manos no estarán solas, puesto que una nutrida representación de agrupaciones segovianas vinculadas al folklore musical como el Nuevo Mester de Juglaría, La Ronda Segoviana, Hadit, Los Zamarrones o los hermanos Carlos y César de Miguel, recorrerán junto a él un amplio repertorio que nos devolverá recuerdos de infancia y de canciones con las que nuestros abuelos y sus coetáneos nos endulzaron los oidos y con las que contribuyeron a hacernos partícipes de la cultura conservada por los grupos populares.

Para ISMAEL, y desde este blog, una reconocida felicitación. Atrás queda, la entrevista que le hice a finales de la década de los noventa, una contraportada para la revista Páginas de Segovia, una mañana fría de invierno como la de hoy: sentados en la Plaza Mayor, en la Concepción o “La Concha”, compartiendo junto a un café sus vivencias en torno al aprendizaje de canciones y de pequeños instrumentos de percusión… Pero eso, sólo queda para mí… y el Homenaje de esta tarde se abrirá a todos a los que nos siguen apasionando los innumerables universos de la Tradición.

FELICIDADES de antemano, ISMAEL, porque sé de verdad, que será una tarde para recordar durante mucho tiempo, y que la emoción no te dejará dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: