Posteado por: maganto | 23 marzo, 2015

Más de 9.000 visitas para la Exposición “El Mundo por Montera”

Sara DueñaEntrega Ramos recortadas, Directora del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” hizo pública la cifra: ya son más de 9.000 visitas las que ha recibido la Exposición “El Mundo por Montera”. Dueñas, que presentó la conferencia que ofrecí el sábado 21 de marzo en el Torreón de Lozoya -dedicada precisamente a este tocado de la indumentaria tradicional segoviana-, desveló también a los asistentes una gran noticia: la exposición se prolongará un mes más, por lo que los segovianos y los visitantes llegados de otras provincias podrán disfrutar de las 150 piezas más allá del el 5 de abril: en concreto, hasta mediados del mes de mayo.

Un reconocimiento personal

Al término de mi intervención, titulada “Retrato histórico de una montera: J. Laurent 1878-Torreón de Lozoya 2015” y en la que mostré tanto la evolución histórica y social de este tocado desde el siglo XVI como el devenir de una exquisita y particular montera confeccionada en la Corte de Isabel II y que perteneció a la nodriza tureganense Cecilia Pastor, quise reconocer públicamente la trayectoria de tres mujeres que me han sabido transmitir su “pasión” por el estudio de la indumentaria y la joyería de la provincia de Segovia a lo largo de más de dos décadas: Ángela López García-Bermejo -estudiosa de esta temática desde 1942 y autora de diversos libros-, Milagros Pascual -artesana de monteras y joyería desde hace 25 años- y Mª Luisa Gómez-mi madre, que a través de su oficio de modista ha plasmado con sus manos los conocimientos que he adquirido a través de la investigación-. Mil gracias a las tres.

En la fotografía, y de izquierda a derecha: Mª Luisa Hustado, Ángela López García-Bermejo, Milagros Pascual y Sara Dueñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: