Posteado por: maganto | 28 julio, 2015

MUSICA TRADICIONAL: Cita en San Lorenzo y San Pedro de Gaíllos

Festival Mariano ContrerasCon respecto a la Cultura Tradicional, la agenda del mes de agosto se desborda… Además de las fiestas patronales y semanas culturales, también llegan nuevas ediciones de iniciativas ya consolidadas en el tiempo. Tal es el caso del ENCUENTRO FOLKLÓRICO MARIANO CONTRERAS y de PLANETA FOLK.

MARIANO CONTRERAS “EL OBISPO”: XXVI ENCUENTRO en el Barrio de San Lorenzo

El barrio de San Lorenzo de Segovia acogerá el domingo 2 de agosto un Encuentro de Música Tradicional que ya ha cumplido sus 25 ediciones. Félix Contreras, estudioso del repertorio musical segoviano e hijo del dulzainero Mariano Contreras “El Obispo” (nacido en Santiuste de Pedraza), mantiene viva la figura de su padre a través de esta reunión anual en la que han participado numerosos dulzaineros y tamboriteros locales. En plenas fiestas de San Lorenzo, en esta ocasión, hasta este populoso barrio llegará David Huerta (dulzainero) acompañado de dos redoblantes (Javier Laguna y Carlos Contreras). La cita, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de San Lorenzo.

X ANIVERSARIO PARA PLANETA FOLK en San Pedro de Gaíllos

X Planeta Folk San Pedro de GaíllosPor otro lado, y puntual a su cita veraniega, llega PLANETA FOLK, un evento en el que confluyen distintas miradas: este año, y bajo el lema “Vivimos en un gran trompo”, las actividades se desarrollarán en torno a una exposición de peonzas llegadas de un sinfin de lugares del mundo y que podrá visitarse en el Centro de Interpretación del Folklore el sábado 8 de agosto a través de diversas visitas guiadas. El mundo “folk” de San Pedro de Gaíllos, seguirá girando para hilvanar en esta décima edición diversos conciertos musicales (La Orquestina de la Abuela Pina, Jaime Lafuente, La José, Hexacorde y Vanesa Muela y Azarbe), junto a talleres de danza (danza oriental y agarraos), un Encuentro de Artesanos o una Cata de Vinos.

El disfrute de este evento, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de agosto, viene acompañado de la edición del último número de la Revista Lazos, coordinada por Arantxa Rodrigo, y que ya alcanza el número 48. Sólo desearos, diez ediciones más de Planeta Folk y muchos más números de Lazos… todo un ejemplo a seguir por los Ayuntamientos locales de Segovia: empeño colectivo e intergeneracional.

REvista Lazos agosto 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: