Posteado por: maganto | 3 diciembre, 2015

Camino a Soria… La Palabra Vestida II

El puente de Diciembre lo voy a dedicar a trabajar intensamente: asistiré como Comunicante al II Seminario “La Palabra Vestida”, un evento organizado por la Diputación de Soria en el que por segundo año consecutivo nos reuniremos unos cincuenta investigadores, estudiosos y apasionados por la indumentaria histórica y tradicional. Dos días completos, 6 y 7 de Diciembre, reunidos en el Museo del Traje Popular de Morón de Almazán para disfrutar de las conferencias impartidas por distintos expertos y de las diez comunicaciones presentadas por otros tantos participantes.

La palabra vestida Soria 2015

Segovia, doblemente representada

Este año, la Etnomusicóloga Fuencisla Álvarez me acompañará como Comunicante también, y ambas presentaremos sendos trabajos sobre aspectos concretos de la indumentaria tradicional segoviana. Por ello, Segovia, estará doblemente representada. Mi Comunicación, versará sobre unos de los tocados indispensables: la montera, para dar a conocer datos y documentos gráficos que ilustran su historia desde el siglo XVII.

Presentación del libro sobre danzantes de enagüillas

Por último, puedo añadir que en el desarrollo del extenso programa, también tendré la oportunidad de presentar mi último libro, dedicado a las danzas de palos y la indumentaria de danzantes, Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del siglo XXI.

Me voy con la maleta repleta de ilusiones, textos, y cómo no, de guantes y bufandas para que el frío invernal de Soria no vuelva a sorprenderme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: