Posteado por: maganto | 27 diciembre, 2015

Cierre 2015: Artículo sobre los “picaos” segovianos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mantilla picada, con la Sierra de Ortigosa del Monte al fondo.

A través de la última entrada de este año 2015, los lectores de este blog podréis leer el Artículo que he publicado en la página que el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana tiene concertada con el El Adelantado de Segovia. El título y el contenido: Indumentaria Tradicional. Los picaos segovianos, una temática apenas presente en la bibliografía que plasma la historia y evolución social de las prendas que conforman el gran “corpus” de este modelo de vestido.

El artículo es tan solo un extracto de la Comunicación publicada y presentada por la Diputación de Soria el pasado puente de diciembre en las Actas de I Seminario “La Palabra Vestida”, que tuvo lugar en el Museo del Traje Popular de Almazán (Soria) hace un año y en el que nos reunimos más de cuarenta investigadores de toda España. Dicha Comunicación la titulé “Los picaos en la Indumentatria Tradicional Segoviana. Tipología, simbología y particularismos”, y a lo largo de 30 páginas ilustradas con más de 50 imágenes me he aproximado a su historia en Segovia y en Castilla y León.

Con este texto cierro por tanto un año repleto de artículos, conferencias y entrevistas, además de diversas presentaciones de un libro y colaboraciones con instituciones como el Museo de Segovia o el Ayuntamiento de Veganzones. Sigo entusiasmada por seguir investigando la Indumentaria Tradicional, puesto que en el 2016 ya son diversas las citas y los proyectos que me aguardan… ¡Feliz entrada del 2016 para todos!

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena para quien presentó tan bien la indumentaria segoviana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: