Posteado por: maganto | 2 septiembre, 2016

5º “Cumpleblog” en Rusia, agosto 2016

DSC_0735

En el Hermitage de San Petersburgo, agosto 2016.

El tiempo pasa volando… ¡y este blog ya cumple cinco años en activo! Las distintas celebraciones han tenido lugar en diversas partes del mundo: Irlanda y Noruega (2º),  Polonia (3º), India (4º) y Rusia (5º), y de todos estos países he traído un sinfín de imágenes en mi cámara y en mi retina, que me ayudan a comprender mejor por dónde avanzan las investigaciones de la Cultura Tradicional y el Patrimonio Cultural Inmaterial. No hay mejor aprendizaje que las experiencias vividas in situ, en el contexto original, para después poder reflexionar sobre las distancias o las similitudes observadas. En estos cinco años he disfrutado al máximo, y todo lo vivido, leído y estudiado comienza a formar parte de el proyecto profesional que llevo desarrollando seis meses: la Revista Digital enraiza2 (Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana), que en septiembre sacará a la luz su sexto número.

Rusia: Moscú y San Petersburgo

En mi último viaje he tenido la oportunidad de contemplar la indumentaria tradicional rusa en varios espacios: en la Galería de Arte Tretiakov  y el Metro, ambos en Moscú, en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, o en los mercados artesanales y puestecillos dirigidos al turismo que he localizado en ciudades como Sérguiev Posad o Puskin. Han regresado conmigo nuevas ideas en torno a la difusión geográfica de modelos, bordados y estampaciones y, por supuesto, he afianzado otras que ya llevaba claras desde España. Disfrute: al máximo, puesto que si tu trabajo es una de tus pasiones, desde luego, que sólo pueden ocurrir cosas buenas.

DSC_0734

Otra sala del Hermitage de San Petersburgo, agosto 2016

A por el próximo “cumpleblog”, alrededor del mundo.

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Que sigas disfrutando de todo lo que veas y sientas en Rusia y luego nos los cuentes, para compartir contigo esas vivencias.

    • Gracias Félix. Cómo no, mis reflexiones y aportaciones estarán presentes en nuevas publicaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: