Posteado por: maganto | 29 septiembre, 2016

Un blog, 50.000 visitas

Pasito a pasito, y tras celebrar en agosto el quinto “cumpleblog”,  el blog indumentariatradicionalsegoviana.wordpress.com ha alcanzado las 50.000 visitas. Ilusionantes, hoy me desbordan de alegría, puesto que son muchos los fieles lectores que han logrado que alcance esta meta: mi fin, compartir y difundir información a todo tipo de públicos, una de mis querencias profesionales y vitales.

El avance de un proyecto cultural

En agosto del 2011 el proyecto del blog nació con la intención de dar visibilidad a una parte de la Cultura Material y tema de mi tesis doctoral, la Indumentaria Tradicional Segoviana. No obstante, la llegada de nuevos retos profesionales en 2012, como las clases en la Universidad de Experiencia (Campus UVA. Segovia) en las asignaturas de Tradiciones Culturales de Castilla y León y Rutas de Patrimonio Cultural y Natural de Castilla y León,  o la posterior concesión en 2013 de una de las I Becas de Investigación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero”, me abrieron  las puertas  a nuevos contenidos para dar a conocer al público.

En 2015, la consiguiente publicación del libro Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico festivo a comienzos del siglo XXI, y sus distintas presentaciones en la ciudad y provincia de Segovia, así como el nuevo reto profesional iniciado en abril del 2016, como Coordinadora y Responsable de Contenidos de la Revista Digital enraiza2, me han colmado de nuevas ilusiones por el desarrollo de proyectos vinculados al Patrimonio Cultural Inmaterial -donde en muchas ocasiones está presente la indumentaria-.

Gracias, enormemente sinceras, a todos los lectores y suscriptores.

En la foto: descendiendo en barca por uno de los ríos de los Pienines, en Polonia.Como indumento, las prendas usadas por los barqueros: sombrero de fieltro y chaleco bordado. Polonia, verano 2015.

A modo de presente, os dejo el enlace al Nº 3 (Junio 2016) de la Revista Digital enraiza2, donde he publicado el último artículo sobre la indumentaria tradicional que he podido ver “in situ” en distintas ciudades -Viena, Praga o Budapest-, en diversos países europeos -Polonia, Croacia…- o en latitudes más lejanas como Cuba e India:

“Reflexiones: La mercantilización de la identidad a través de la indumentaria tradicional”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: