Posteado por: maganto | 3 marzo, 2017

III Jornada sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de Castilla y León en Palencia

portada-patrimonio-inmaterial-palenciaComo pez en el agua: hacer balance, junto a Luis Díaz Viana, de un proyecto regional como el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de Castilla y León,  dirigido por este antropólogo junto a Pedro J. Cruz, me ha resultado un placer. Primero, porque Díaz  Viana ha sido uno de los referentes de mis lecturas a lo largo de las últimas dos décadas, y segundo, porque este proyecto se ha considerado como “necesario” y “un primer paso en la construcción del Atlas de PCI de Castilla y Léon”.

 
La reunión en la Diputación de Palencia, tercera cita tras Soria (Mayo 2016) y Segovia (Noviembre 2016),  ha demostrado el carácter divulgador, abierto, constructivo y democrático de las distintas Jornadas, donde a las intervenciones del equipo de investigadores que hemos participado en el mismo, se han sumado las aportaciones de investigadores locales, afianzando la valoración social e institucional en alza respecto al Patrimonio Cultural Inmaterial en la última década, y a partir de la Convención del 2003 de la UNESCO celebrada en París.

img_1048

img_0986

En esta ocasión, compartí presencia con Díaz Viana y Pedro J. Cruz, y estrado con Jose Luis González (Soria) y Fátima Valdezate (Palencia). Sumando fuerzas en proyectos conjuntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: