Posteado por: maganto | 8 abril, 2017

Una jota segoviana para el Guinness, en favor del autismo

Hoy se cumple una semana del reto superado por la ciudad de Segovia: el sábado 1 de abril, y en la Plaza del Azoguejo, 766 segovianos “rompieron barreras” en favor del autismo ejecutando una misma jota durante un periodo de cinco minutos. Con ello el objetivo era doble: apoyar y dar visibilidad a una cuestión social pendiente, como la integración de aquéllas personas que padecen autismo, y conseguir un Récord Ginnes, superando la hazaña conseguida por Zaragoza hace ya más de una década.

La emoción no sólo embargó a todo el público asistente, también a los propios bailarines, a la coreógrafa de la pieza -Mª Carmen Torquemada, Directora del Grupo de Danzas Emperador Teodosio-, a los músicos, a los miembros de la organización y a dos personas más, que fuimos invitadas en calidad de Observador -mi querido amigo, el periodista Alfredo Matesanz-, y yo misma, en calidad de Experta en Danza Tradicional. La imagen de una Plaza del Azoguejo bailando al unísono, sin diferencias entre grupos de danzas, aunando a más cincuenta localidades segovianas y colectivos llegados desde algunos puntos de Ávila, Valladolid y Madrid, fue sorprendente e indescriptible.

Ahora, y por delante, tras la entrega de los informes solicitados por la organización del Ginness, restan dos meses de trámites. Pero yo, lo tengo claro, Segovia conseguirá el Ginness oficialmente, porque moralmente y de forma colectiva, ya lo tiene entre sus manos y en sus corazones. DSC_0043DSC_0072

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: